jueves, 14 de junio de 2012

Corrientes marinas

¿Cuáles son las corrientes frías de mayor importancia mundial? 
Corriente de las canarias , corriente circumpolar, corriente de benguela, coriente de california, corriente de humbolt, corrientes de cabo de hornos.

¿Cómo se distribuyen las corrientes en el hemisferio norte y sur?

Corrientes frías: la de Canarias, la de Benguela, la de Humboldt o del Perú, y la de California, todas ellas en las costas occidentales de los continentes de la zona intertropical y subtropical. Las corrientes de Oyashio (en el océano Pacífico y la de Groenlandia o corriente del Labrador, también se producen por el ascenso de aguas frías y podrían definirse como una compensación al efecto de las corrientes cálidas cuando alcanzan las altas latitudes en las costas occidentales de los continentes. Estas corrientes frías sólo se presentan en la zona ártica ya que la zona antártica es mucho más uniforme y solo tiene una corriente continua circumpolar en la que no existe un ascenso de aguas frías provocado por el relieve submarino.

¿Qué son los afloramientos costeros y cual es su importancia en la pesquería nacional?
Movimientos verticales ascendentes de masas de agua frías y ricas en nutrientes (nitratos, fosfatos, silicatos, etc) desde el fondo marino hacia la superficie, producidos principalmente por vientos que soplan sobre la superficie, y responsables de mejorar la producción biológica.
su importancia es qe produce gran productividad y esa elevada productividad se traduce en una considerable importancia tanto ecológica como economica, debido al aumento de las pesquerias.
¿Qué es la Niña una corriente o un fenómeno? Argumente
Es un fenómeno, ya que no sucede con un patron reconocible, ademas que no es normal cuando sucede. Se le llama asi por que presenta condiciones contrarias al fenómeno del Niño. Suele ir acompañado del descenso de las temperaturas y provoca fuertes sequías en las zonas costeras del Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario